Posts Tagged “fitur madrid 2011”

El Stand de Bilbao-Bizkaia ha sido galardonado con un nuevo premio y ha sido en la Feria Fitur 2011 de Madrid. El premio ha consistido en la mención especial de la Feria por ser el Stand que mejor ha explicado de forma sencilla la transformación de Bilbao-Bizkaia y la combinación de sus valores arquitectónicos con un mirar al futuro desde el punto de vista turístico y de servicios.
bilbao fitur 2011 Un nuevo premio para Bilbao

El jurado ha premiado la originalidad, la profesionalidad y la promoción, y en el caso del Stand de Bilbao-Bizkaia ha destacado su imagen sencilla y rotunda al desarrollar lo que quería mostrar.

El pasado año 2010 ha sido extraordinario en cuanto a visitantes tanto para Bilbao como para Bizkaia ya que las cifras han sido mejor de las esperadas.

Bilbao ha superado los 680.000 visitantes y Bizkaia ha pasado del millón por lo que la provincia ha pasado de ser la oveja negra a nivel turístico a la capital turística de Euskadi y el referente de nuestro país para los posibles visitantes.

Hasta hace una década aproximadamente Bilbao era la ciudad fea y oscura de Euskadi y sin ningún tipo de atractivo para el turismo ya que todas las menciones se las llevaba la vecina Gipuzkoa con su capital Donostia al frente, pero gracias a esa visión que tuvieron nuestras instituciones se ha dado vuelta a la tortilla y se ha podido ver que Bilbao-Bizkaia tienen muchas cosas por descubrir y que hasta esa fecha sólo conocíamos los autóctonos, esto unido a la gran transformación que ha experimentado la capital Bilbao.

Gracias a todo esto, Bilbao-Bizkaia ha sido invitada a la Feria Internacional de Turismo de Moscú (Mitt) que se desarrollará durante el próximo mes de Marzo en la citada ciudad (del 17 al 22).

Asimismo Bilbao Turismo ha organizado un viaje para que agentes turísticos de diferentes países pudiera comprobar in situ el potencial que Bilbao-Bizkaia puede desarrollar.

Pero no solamente Bilbao-Bizkaia interesa a nivel turístico sino que además Bilbao ha sido la única representación de Euskadi en Fitur Meetings & Events, salón dedicado a promocionar el turismo de eventos y negocios y donde Bilbao tiene un lugar de referencia a nivel mundial.

Foto: Deia.com

Te ha gustado este post? Compártelo:
Etiquetas:

Comments No Hay Comentarios »

En los próximos días, concretamente desde el miércoles 19 al domingo 23 de Enero, Bilbao y Bizkaia se promocionarán en la Feria Fitur de Madrid 2011. El día 20 tendrá lugar un evento promocional de la Diputación Foral de Bizkaia en el Palacio de Cristal de Cibeles donde se mostrarán los aspectos mas relevantes de Bilbao y Bizkaia dando un mayor énfasis a la transformación que ha experimentado esta ciudad y provincia en los últimos años, convirtiéndose de una ciudad oscura e industrial en un referente de modernidad y servicios a nivel mundial, ya que es una provincia que ha experimentado una de las mayores transformaciones y que ha sido reconocida mundialmente con un amplio abanico de premios. Igualmente se dará una relevancia especial al tema de la gastronomía vasca.

bilbao y bizkaia en fitur 2011 Bilbao y Bizkaia en la Feria Fitur Madrid 2011

Un gran stand de 500 m2 en forma de cubo, dará cabida a la escultura que promocionó la ciudad de Bilbao en la Exposición Universal de Shanghai 2010 y en el interior del stand se proyectarán diferentes vistas de la ciudad de Bilbao y de la provincia de Bizkaia ya que para que ambas caminen juntas se ha creado un logotipo que es “BI+ y BI2″

El logotipo pretende ser la unión entre Bilbao y Bizkaia de ahí el BI2 o lo que es lo mismo BI al cuadrado.

En el acto del día 20 se intentará mezclar la tradición y las costumbres con la modernidad, para ello se contará con artesanos que nos enseñarán como se siguen fabricando productos típicos artesanalmente, se ubicará un bar con los típicos “pintxos” y se mostrarán diapositivas y fotos de la ciudad y la provincia más modernas.

Se espera contar con la presencia de personajes populares bilbainos y bizkainos que residen en Madrid y pueden dar fé de las excelencias de su ciudad ya que quien mejor que uno de los que viven fuera para poder explicar lo que se siente al llegar a la ciudad que a uno le ha visto nacer y crecer, y que tanto ha cambiado para mejor.

Mas info: Fitur Madrid 2011

pixel Bilbao y Bizkaia en la Feria Fitur Madrid 2011
Te ha gustado este post? Compártelo:
Etiquetas:

Comments No Hay Comentarios »