Teatro Arriaga Bilbao

Ven a disfrutar del Teatro Arriaga Bilbao

Es un edificio neobarroco (imitación del barroco) del siglo XIX dedicado al compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga. Inaugurado en el 31 de mayo de 1890 es actualmente uno de los más importantes de Bilbao. Durante su historia ha sufrido contratiempos y ha tenido que ser reformado en varias ocasiones. Desde un punto de vista técnico está dotado de un gran escenario en la segunda planta , maquinaria escénica y foso de orquesta y embocadura. Sus actividades son básicamente teatro, ópera, danza musical y zarzuela.

Historia del Teatro Arriaga Bilbao

Desde sus primeros años hasta la actualidad, el Teatro Arriaga de Bilbao ha sufrido varios cambios. Reformas, restauraciones e, incluso, reconstrucciones. Durante el 22 de diciembre de 1914 hubo un incendio que obligó a su restauración. Y se aprovechó el momento para ofrecer una mayor amplitud y seguridad a los asistentes.

También, durante el mes de agosto de 1983 cayeron unas lluvias torrenciales en Bilbao. Inundaron hasta el segundo piso del Teatro Arriaga Bilbao y dejó grandes daños en el edificio. Y, tras más de 3 años de espera y una restauración, el teatro reabrió sus puertas.

¿Todavía no sabes cómo llegar al Teatro Arriaga Bilbao?

El Teatro Arriaga Bilbao se encuentra en la Plaza Arriaga número 1, 48004, Bilbao. Si quieres saber cómo llegar al Teatro Arriaga Bilbao tan solo tienes que leer las siguientes líneas. Con las líneas 1 y 2 de metro, bajando en la parada Casco Viejo. Si prefieres llegar en tranvía, puedes hacerlo si bajas en la parada de Arriaga. Con los cercanías 1, 2 y 3 descendiendo en Abando. Utilizando el bus línea 56, 75, 77, 85 o A2 en la misma parada de Arriaga. O en tu propio medio, coche o bicicleta.