Recintos deportivos Bilbao

SECCIÓN EN CONSTRUCCIÓN

Bilbao dispone de diversas zonas donde poder practicar deporte, tanto al aire libre como en los diferentes polideportivos municipales, clubs y gimnasios privados que hay en toda la ciudad; pero los tres lugares que congregan mayor cantidad de aficionados al deporte son los relacionados con el fútbol, el baloncesto y la pelota vasca.

De los tres lugares que mencionaremos a continuación dos de ellos son de reciente construcción (Bilbao Arena y Frontón Bizkaia) y el tercero inaugurará un nuevo campo en el verano de 2013 (San Mamés Barria).

Recintos deportivos Bilbao:

———————————————————————————————————

PRÓXIMAMENTE (NUEVO) CAMPO SAN MAMÉS / SAN MAMÉS (BARRIA) ZELAIA

———————————————————————————————————

CAMPO SAN MAMÉS (VIEJO) / SAN MAMES ZELAIA (ZAHARRA)

Como seguro todos sabéis San Mamés llamado popularmente La Catedral es el campo de fútbol de nuestro Athletic. Es un lugar emblemático que todo aficionado al fútbol seguro se acercará a visitar y sobre todo sabiendo que en muy poco tiempo y después de 100 años, un nuevo San Mamés llenará sus gradas justo al lado del centenario San Mamés.

1x1.trans   Recintos deportivos Bilbao

Para los aficionados del Atheltic ese momento de dejar nuestro viejo San Mamés será un día muy emotivo y especial de olvidar ya que han sido muchas laa inolvidables tardes y noches allí vividas.

San Mamés se encuentra junto a la estación de autobuses Termibus y la estación de metro San Mamés.

San Mamés Barria que será como se denomine el nuevo San Mamés se encuentra ubicado justo al lado del actual y se inaugurará a finales del 2013 la primera fase y en 2014 el total del campo.

Web: .
Dirección:
Telf:
Email: 


Podéis ver mas fotos del Campo San Mamés (Zaharra) [pinchando aquí]

———————————————————————————————————

PALACIO DE DEPORTES BILBAO ARENA

Es el palacio de deportes donde juega sus partidos como local el equipo de baloncesto de Bilbao, denominado Bilbao Basket.

1x1.trans   Recintos deportivos Bilbao

Después de años jugando el equipo de baloncesto de Bilbao en el pabellón de la Casilla y viendo la necesidad de un nuevo campo con mayor aforo, el año 2010 se inauguró en el barrio Miribilla un palacio de deportes que dió cabida a las instalaciones del Bilbao Basket.

El Bilbao Arena se encuentra situado en Miribilla, un barrio de reciente construcción a escasos metros del Casco Viejo bilbaino y que alberga además de la cancha de baloncesto una piscina y un gimnasio.

Es fácil divisar el Bilbao Arena ya que se ha pretendido en su edificación integrar el edificio en el entorno, para lo cual los apoyos que sustentan el edificio simulan árboles que proyectan una imagen de un bosque que se puede ver desde diferentes de Bilbao.

Web Bilbao Kirolak: Bilbaokirolak.com
Dirección: Avenida Askatasuna 13 (Miribilla), 48003 Bilbao
Telf: 94.416.61.91 y 946010411
Email: bilbaoarena@bilbaoekintza.bilbao.net

Podéis ver mas fotos del Bilbao Arena [pinchando aquí]

———————————————————————————————————

FRONTÓN BIZKAIA / BIZKAIA FRONTOIA

Durante años Bilbao ha sido denominado dentro del mundo pelotazale como la capital de la pala pero siempre ha tenido muchos seguidores en la modalidad de pelota a mano, por lo que aprovechando la construcción del nuevo barrio Miribilla se decidió construir un frontón para la disciplina de pelota a mano en el citado lugar y de esa forma cumplir las expectativas de todos esos seguidores que tenían que ir a los frontones de Gazteiz, Nafarroa o Gipuzkoa para disfrutar de su deporte favorito.

1x1.trans   Recintos deportivos Bilbao

El edificio del frontón Bizkaia es un gran monolito fácil de ver gracias a sus fachadas de pizarra negra que dan una imagen sobria al edificio.
Otra característica del Fronton Bizkaia es su cancha por ser de color negro color inusual en las canchas de pelota vasca.

A pesar de sus paredes negras que pueden dar sensación de oscuridad, la verdad es que el interior del frontón es un gran espacio con una luminosidad y claridad que nada tienen que ver con el exterior.

Es el mayor frontón de los actuales con una capacidad de 3000 localidades. Dispone asimismo de una cancha de Trinkete con capacidad para 400 espectadores y está ubicado a pocos metros del Bilbao Arena.

Web oficial: Bizkaiafrontoia.com
Dirección: C/ Martin Barua Pikaza 27 (Miribilla), 48003 Bilbao
Email: info.bizkaiafrontoia@bizkaia.net

Podéis ver mas fotos del Frontón Bizkaia [pinchando aquí]

Hoteles Bilbao: Hoteles 5 estrellas Bilbao - Hoteles 4 estrellas Bilbao - Hoteles 3 estrellas Bilbao - Hoteles 2 estrellas Bilbao - Hoteles 1 estrella Bilbao
Rutas Bilbao: Ruta por el Casco Viejo - Ruta por las márgenes de la ria - Ruta por la Gran Via y el Ensanche de Bilbao - Ruta desde el Monte Artxanda - Rutas en Segway
Albergues Bilbao: Albergue Akelarre Bilbao Hostel - Albergue Bilbao Aterpetxea - Albergue Bilbao Ganbara Hostel - Albergue Botxo Gallery - Albergue BBKBilbaoGoodHostel
Info Bilbao: Mapas de Bilbao - Tiempo en Bilbao - Alquiler Bicicletas Bilbao - Ir de pintxos y poteo por Bilbao