Puente de Deusto Bilbao

Ya puedes conocer el Puente de Deusto Bilbao

¿Quieres descubrir el puente de Deusto Bilbao? Se trata de uno de los más asombrosos de la ciudad. Un puente levadizo sobre la ría del Nervión de Bilbao que permite cruzar de lado a lado y, a su vez, el paso de barcos. Aunque desde el año 1995 solo se abre en casos excepcionales.

El Puente de Deusto Bilbao ha sido construido a semejanza de los puentes de Chicago. Fue inaugurado en 1936 debido a la necesidad de unir el casco antiguo y los nuevos espacios urbanos que se estaban construyendo. Y fue por el enorme tráfico fluvial lo que hizo que en esta época los puentes se construyeran para permitir el paso de los buques. ¿Y cual fue la mejor solución que se dio a este problema? Hacer un puente levadizo.

¿Cuántos años lleva en pie el Puente Deusto Bilbao?

En el año 1937 fue volado para defender la ciudad durante la Guerra Civil. Entre el 38 y 39 fue reconstruido. Y se volvió a inaugurar en el año inaugurándose en el 39 con el nombre del Generalísimo. Con el paso de los años, el puente de Deusto Bilbao se ha ido remodelando hasta las últimas obras realizadas en el 2008. También ha sido escenario de protestas y de enfrentamientos de trabajadores.