Si vienes a visitarnos no puedes dejar de ver uno de los sitios más bonitos de nuestra tierra. En las inmediaciones de Bilbao concretamente, en la costa de Bizkaia entre los pueblos costeros de Bakio y Bermeo se encuentra un lugar maravilloso llamado San Juan de Gaztelugatze.
San Juan de Gaztelugatze es un lugar imprescindible de visitar para todos los que no lo conocen. Es uno de los lugares más bonitos de nuestra Bizkaia y al que siempre que podemos no perdemos la ocasión de mostrar a quienes nos visitan.
Además de todo lo expuesto anteriormente nos hemos enterado que sus escaleras están catalogadas como unas de las 10 más impresionantes del mundo y estamos totalmente de acuerdo.
Se trata de 231 peldaños que unen tierra firme con un peñón o islote en el que se ubica una ermita dedicada a San Juan, santo muy venerado por los arrantzales (marineros) de la zona. Dice la tradición que se pueden ver huellas en algunos de los peldaños que parecen ser del propio santo y que tienen efectos curativos si pones los pies sobre las mismas.
Asimismo la tradición dice que al llegar a la ermita hay que tocar tres veces la campana de la misma, a la vez que se pide un deseo. También los arrantzales bermeanos cuando salen a la mar suelen dar varios giros entorno al peñón para pedir al santo que les de buena suerte en la pesca.
Un camino estrecho sobre los trozos de roca existentes en la zona dan acceso mediante un puente de piedra al inicio de las escaleras. En la subida a la ermita podemos ir contemplando los diferentes hendiduras y cuevas que la mar ha ido haciendo en las rocas, siendo este un lugar ideal para el buceo.
Una última recomendación, cuando vengas a nuestra tierra no dejes de visitar este maravilloso lugar, no te arrepentirás.
AH! Y NO TE OLVIDES LA CÁMARA DE FOTOS!
Nuestros lectores también leyeron:
No Comments