Plaza de Euskadi Bilbao

Aquí está la plaza de Euskadi Bilbao

Inaugurada en el año 2011, la Plaza de Euskadi Bilbao fue diseñada por la arquitecta Diana Balmovi. Está ubicada en Abandoibarra, y está abierta al público desde el 18 de marzo de 2011. Tiene forma ovoidal y se extiende por un espacio de más de 6000 metros cuadrados. Las obras se iniciaron en 2008, pero era un mal momento económico. La crisis obligó al Ayuntamiento de Bilbao a prescindir de algunas partes del proyecto para reducir costes. Son dignos de mención los robles y tilos y un paseo central de 5 metros de anchura.

¿Qué puedo encontrar en la Plaza Euskadi de la capital?

Varios edificios de interés rodean la plaza como son el Museo de Bellas Artes, la torre Iberdrola, el edificio Artklass, el Paraninfo de la universidad del País Vasco o la Nueva Biblioteca de la universidad de Deusto. En sus alrededores también podrás encontrar otros como el Hotel Meliá Bilbao, el Centro Comercial Zubiarte o el Museo Guggenheim Bilbao

¿Cómo llegar a la Plaza Euskadi Bilbao?

Si eres un turista que quieres visitar la zona y no sabes como llegar hasta ella, puedes utilizar el transporte público. Varias líneas de autobús llegan hasta el lugar. Simplemente tienes que ver la que más te interese. E, incluso, puedes utilizar la parada de tranvía “Abandoibarra” si prefieres este medio antes que el autobús.