Palacio Olabarri Bilbao

¿Todavía no conoces el Palacio Olabarri Bilbao?

El Palacio Olabarri Bilbao fue diseñado por el arquitecto Julián de Zubizarreta en el año 1894. Iba a ser la residencia del empresario Juan María Olabarri. Tiene influencias de Inglaterra y de Francia y es uno de los pocos ejemplos que quedan hoy de los edificios de este tipo en esta época.

¿Qué se puede encontrar en el Balacio Olabarri de Bilbao?

Actualmente, el Palacio Olabarri de Bilbao es la sede de la autoridad portuaria y se extiende por un espacio de unos cuatro mil metros cuadrados. ¿Sabes que desde las ventanas de este palacete se puede ver el mismo Museo Guggenheim?

.

En nuestros días, la ciudad pretende conseguir la transformación del Palacio Olabarri Bilbao en un hotel. Con esto se pretende conseguir la difusión, conocimiento y respeto de su gran valor patrimonial. Así, se ofrecerían alojamientos más diversos a los turistas que desean conocer una de las ciudades más importantes de España. Una demanda que busca lo superior.

¿Cómo llegar al Palacio Olabarri Bilbao?

Si quieres visitar el Palacio Olabarri Bilbao tendrás que acercarte a la calle Campo de Volantín Pasealekua, número 37. Podrás llegar allí en tu vehículo propio o en transporte público bajando en la parada de metro de Moyúa.