Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya Bilbao

Ven a conocer el Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya Bilbao

El Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya Bilbao también es conocido por el nombre de Palacio Foral. Se trata de un edificio realizado a a finales del siglo XIX, en estilo ecléctico. Mezcla elementos de diferentes estilos y épocas de la historia del arte y la arquitectura. Consta de sótano, entreplanta, 2 plantas, ático y sobreático. Pero lo que más destaca del Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya de Bilbao es la fachada principal. Sobre todo por la gran balconada y el enorme escudo que la acompaña.

El Palacio Foral es uno de los grandes monumentos Bilbao por descubrir. Su gran riqueza viene tanto de la ornamentación exterior como de la interior. Es de gran relevancia tanto el mobiliario como las representaciones pictóricas que hay en los muros y techo. Son dignos de mención en el Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya Bilbao un par de jarrones, regalo de la esposa de Napoleón II de Francia, Eugenia de Montijo. Ven a descubrirlo y alucina con toda la ciudad.

palacio de la diputacion foral de vizcaya bilbao

¿Como llegar al Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya Bilbao?

¿No sabes dónde está el Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya Bilbao. Está situado en el número 25 de la Gran Vía Don Diego López de Haro en Bilbao. Y el horario del museo Foral de Bilbao es de lunes a viernes a las 10:30, 11:30, 12:30, 17:00 y 17:45. Fines de semana y festivos sin visitas. Y en verano únicamente se reciben en los horarios de la mañana. Aprovecha uno de estos pases y descúbrelo.

Conoce todos los museos Bilbao a fondo

Si quieres visitar la ciudad ya puedes conocer los museos más importantes de Bilbao. Aquí te mostramos los más importantes. Descubre todos y disfruta de tu viaje a lo grande.

  • Palacio Euskalduna Bilbao
  • Palacio Chávarri Bilbao
  • Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya Bilbao
  • Palacio Olabarri Bilbao
  • Azkuna Zentroa Bilbao
  • Edificio el Tigre Bilbao
  • La Misericordia Bilbao