Aratusteak / Carnavales Bilbao 2012
Escrito por Ana - Guía Bilbao en festivales bilbao bizkaia, noticias bilbao bizkaiaDos jóvenes diseñadores gráficos han sido los ganadores del cartel anunciador de Aratusteak / Carnavales Bilbao 2012.
Bajo el lema “Este año les comemos la tostada a los brasileños” los autores del cartel, el balmasedano Jon Ondovilla y la bilbaina Amaia Benito compañeros de trabajo en la empresa Azkaran S.L. se han hecho con el premio otorgado por un jurado popular compuesto por diferentes personas representativas de Bilboko Konpartsak, Ayuntamiento de Bilbao, Onda Cero y agencia Rúbrica, para representar los carnavales en el presente año.
En la presente edición se han presentado 107 trabajos de los cuales y por medio de votación popular en diferentes medios de comunicación, se han decidido los 6 finalistas que junto al ganador “Este año les comemos la tostada a los brasileños” han optado al premio los siguientes carteles “Bibaízate” “Burlesca” “Zeuk Egin” “Exhibición Sardinera” y “Con B de Carnaval”.
El premio además de económico que tiene un valor de 2.000 € y que si tenemos en cuenta que es a repartir entre los dos autores del cartel, no es mucho, tiene un valor quizás más importante y es el orgullo de ver colgada por las calles de Bilbao su obra y que su trabajo sea recompensado de forma popular.
Este año Aratusteak / Carnavales 2012 se celebrarán en Bilbao entre los días 16 y 21 de Febrero.
Etiquetas: bilboko aratusteak 2012, carnavales bilbao 2012






















