Museo Marítimo Ría de Bilbao

Visita el Museo Marítimo Ría de Bilbao

Si te gusta el mar y sus historias, el Museo Marítimo Ría de Bilbao es un punto de visita obligada. Este centro tan especial del País Vasco pretende acercar estas aventuras a todas las personas curiosas que quieran descubrirlas. ¿Eres uno de ellos? Te están esperando con las puertas abiertas para que visites el Museo Marítimo Bilbao cuanto antes.

museo maritimo ria de bilbao

¿Dónde está el Museo Marítimo Ría de Bilbao

Si quieres visitar el Museo Marítimo Ría Bilbao tienes que desplazarte hasta la plena ría de Bilbao. Se encuentra concretamente en el barrio de Indautxu, en el espacio ocupado previamente por los astilleros Euskalduna. El objetivo de este museo es difundir a todo el mundo que quiera visitarles, el Patrimonio Marítimo de Bilbao y su ría. Para ello cuenta con más de 27.000 m2. En el exterior se conservan aún los diques del antiguo astillero y una antigua grúa que fue restaurada previamente. Esta máquina ha sido el símbolo del Museo Marítimo Ría Bilbao y llegó a ser la máquina elevadora más potente de España.

Exposiciones del Museo Marítimo Bilbao

La base de este Museo Marítimo Ría de Bilbao está en los objetos relacionados con la Ría y el Puerto que han tenido un papel importante en la historia de la ciudad. Y además de estos elementos propios de la actividad marítima, podrás encontrar embarcaciones que se exhiben junto a los diques del museo. Sin lugar a dudas una parte fundamental de este pueblo ligado al mar que no te dejará indiferente. Si pasas por Bilbao y e gusta el mar, el Museo Marítimo Bilbao merece una parada obligatoria en tu camino.

Museo Marítimo Ría de Bilbao horarios y tarifas

El Museo Marítimo Ría de Bilbao horario está abierto de martes a domingo. De martes a miércoles tienen un horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Mientras que los sábados, domingos y festivos abren desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

Mientras que las Museo Marítimo Ría de Bilbao tarifas son las siguientes: la entrada normal para adultos tiene un precio de 6 euros. Las entradas para jubilados, pensionistas, mayores de 65, estudiantes hasta 26 años, desempleados y discapacitados cuestan 3,5 euros. Y para los menores de 6 años, la entrada es gratuita. Ojo, si es un martes de Septiembre a Junio cuando vas al museo, no tendrás que pagar nada por tu entrada. Es totalmente gratis. Consulta los precios de las entradas para grupos y otros colectivos en las taquillas o en la web del museo.

Si pinchas en nuestro enlace de museos Bilbao encontrarás todos los que puedes visitar. También puedes conocer los detalles del Museo Arqueológico Etnográfico e Histórico Vasco Bilbao directamente.