Museo Guggenheim Bilbao

Descubre el museo Guggenheim Bilbao

Si eres un amante del arte contemporáneo tienes que visitar el museo Guggenheim Bilbao. Fue inaugurado en 1997 y diseñado por el arquitecto Frank O. Gery. Actualmente se trata de uno de los más importantes de España, Europa y el mundo entero. Por tanto, si pasas por esta ciudad, este es uno de los puntos que no te puedes saltar. Reserva tu entrada para el museo Guggenheim de Bilbao ahora mismo.

museo guggenheim bilbao

¿Cómo es el museo Guggenheim Bilbao?

El museo Guggenheim Bilbao tiene una superficie de más de 24.000 metros cuadrados, de los que casi la mitad se dedican a exposiciones. Cuenta con hasta 19 galerías en las que se exponen las obras, un auditorio, una tienda librería, una sala de orientación al visitante, cafetería y dos restaurantes.

¿Qué obras se exponen en el museo Guggenheim de Bilbao?

Las obras expuestas en el museo Guggenheim de Bilbao se dividen entre exterior e interior. El exterior contiene obras de importantes autores como: Louisse Bourgeois, Eduardo Chillida o Yves Klein. Al interior se accede a través de un espacio de volúmenes curvos que lo ponen en conexión con el exterior mediante cortinas de vidrio y un gran patio de luces central. También cuenta con una colección propia y múltiples exposiciones como las que se realizaron en 2017 en el museo Guggenheim Bilbao: Eginberri, Pierre Huyghe, Pedro Izazu y expresionismo abstracto.

El museo Guggenheim de Bilbao cuenta con un espacio de exhibiciones y exposiciones de arte y un edificio anexo de oficinas. Además : visitas guiadas, actividades, visitas educativas , conciertos , teatros y charlas. Así que si pasas por la ciudad, ya sabes que tienes que visitar el museo Guggenheim Bilbao obligatoriamente. Te sorprenderá con un nuevo concepto de las diferentes manifestaciones artísticas.

¿Dónde está el museo Guggenheim de Bilbao?

El museo Guggenheim de Bilbao se encuentra ubicado en la Ría de Bilbao junto al puente de la salve. Exactamente en “Abandoibarra Etorb., 2, 48009 Bilbo, Bizkaia”. Por parte del edificio se cruza un puente levadizo y está construido por placas de titanio , piedras de caliza y cortinas de cristal.

¿Quieres descubrir todos los museos Bilbao que te ofrece la ciudad?

Tan solo necesitas pinchar en el enlace de museos Bilbao para encontrar el listado. ¿Te gusta el mar? Entonces no puedes perderte el Museo Marítimo Ría de Bilbao