Museo Bellas Artes Bilbao

Descubre el Museo Bellas Artes Bilbao

Si eres un verdadero amante del arte, tienes que conocer el Museo Bellas Artes Bilbao a fondo. Un centro con una historia apasionante que se remonta al año 1908 y que en el 1970 se le unió el edificio moderno. Pero ahí no queda todo, el diseño que ahora muestra a todos sus visitantes se debe a una reforma del año 2001. Como puedes comprobar, esto es solo por fuera. Por dentro aguarda muchos más secretos que solo descubrirás si visitas en Bilbao Museo Bellas Artes.

museo bellas artes bilbao

Exposiciones del Museo Bellas Artes Bilbao

El Museo Bellas Artes Bilbao alberga colecciones de pintura, escultura, dibujos y grabados. Estas obras han sido adquiridas poco a poco entre compras, donaciones de particulares y aportaciones de instituciones. En sus galerías se pueden contemplar obras de autores españoles y extranjeros. Entre ellos podemos destacar a El Greco, Cezane, Gauguin, Goya, Murillo, Zurbarán, Bacon o Barceló. Llegando a contar con más de 6.000 ejemplares. Así como la exposición permanente de la colección Alicia Koplowitz. Si pasas por esta ciudad, deberías apuntarte Bilbao Museo Bellas Artes en la lista de sitios a visitar.

¿Dónde está el Museo Bellas Artes Bilbao?

El museo Bellas Artes Bilbao se encuentra en la Plaza del Museo, nº 2. Concretamente en el código postal 48009 de Bilbao. Si quieres llegar hasta allí puedes utilizar tu coche propio o el transporte público. Si vas en metro deberás bajarte en la estación Moyúa. Mientras que si vas en tranvía dispones de las paradas de Abandoibarra y Guggenheim. También puedes ir en autobús y aunque hay muchas líneas y paradas en sus alrededores, las que te dejan más cerca son las líneas 1, 10, 13 y 18. Tendrás que bajar del bus en la parada de Museo Plaza. Como puedes comprobar dispones de diversas opciones para llegar a tu Bilbao Museo Bellas Artes. Sólo tienes que elegir la que prefieras.

Precio entrada Museo Bellas Artes Bilbao

La entrada general al Bilbao Museo Bellas Arte cuesta 9 euros. No es una entrada demasiado cara pero si te decides por ir, encontrarás entradas a 7 euros para estudiantes y menores de 25 años. Mientras que para familias numerosas baja hasta los 4,5 euros. También existen excepciones en las que la entrada es totalmente gratuita. Pregunta en el propio Museo Bellas Artes Bilbao los precios concretos. Ellos te ayudarán.

¿Quieres descubrir más museos Bilbao? Encuéntralos todos pinchando en el enlace anterior. Aunque si quieres ver el Museo Guggenheim Bilbao puedes hacerlo directamente.