Museo Arqueológico Etnográfico e Histórico Vasco Bilbao

Descubre el Museo Arqueológico Etnográfico e Histórico Vasco Bilbao

El Museo Arqueológico Etnográfico e Histórico Vasco es conocido también por el nombre de museo Vasco de Bilbao. Su objetivo principal es difundir los modos de vida social y cultural de la ciudad Vasca para transmitir la historia y la tradición del pasado a la sociedad actual. Un espíritu que pretende trabajar en la recuperación de objetos y testimonios, en su conservación y en su posterior protección. En todo esto y mucho más trabaja el Museo Arqueológico Etnográfico e Histórico Vasco de Bilbao. Tienes que visitarlo.

Museo Arqueológico Etnográfico e Histórico Vasco Bilbao

¿Dónde está el Museo Arqueológico Etnográfico e Histórico Vasco?

El Museo Arqueológico Etnográfico e Histórico Vasco se encuentra actualmente en la plaza Miguel de Unamuno de Bilbao. En sus inicios, el museo se abrió en el año 1921 ocupando la planta baja del Colegio de San Andrés. Poco a poco fue rotando por otros edificios contiguos y ampliando su espacio. Con las colecciones ha pasado exactamente lo mismo, se han ido ampliando paulatinamente. Estas van desde la Arqueología de Vizcaya hasta la historia del país Vasco.

¿Cómo es el Museo Arqueológico Etnográfico e Histórico Vasco?

El Museo Arqueológico Etnográfico e Histórico Vasco está formado por cuatro plantas donde se encuentran las exposiciones permanentes. La planta baja es la sala de laudas sepulcrales y heráldica. Aquí también se encuentra el Ïdolo de Mikeldi y una reproducción del Crucen de Kurutziaga. En la primera planta se encuentra la exposición de Armas, los Vascos y el Mar, las artes domésticas de textil y cerámica y la cultura del pastoreo. La segunda planta está dedicada a la prehistoria y arqueología de Vizcaya. Mientras que la tercera es para el consulado de Bilbao y una maqueta de la provincia en grandes dimensiones. Este Museo Arqueológico Etnográfico e Histórico Vasco Bilbao es, desde 1992, Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento Histórico-Artístico Nacional. No puedes marcharte de Bilbao sin hacer tu visita.

Horario Museo Arqueológico Etnográfico e Histórico Vasco

El Museo Arqueológico Etnográfico e Histórico Vasco abre de todos los días de la semana excluyendo el martes. El horario es el siguiente: lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 19 horas. Sábados de 10:00-13:30 y 16:00-19:00. Y domingos de 10:00-14:00 horas. La entrada general tiene un coste de 3 euros. La reducida 1,5 euros para estudiantes y grupos
de 10 personas o más. También hay posibilidad de entrar de forma gratuita. Pregunta en el museo las condiciones.

¿Quieres descubrir todos los museos Bilbao? Pincha en el anterior enlace y encuentra toda la información que necesites. También puedes acceder directamente al Museo Bellas Artes Bilbao aquí.