La Catedral Basílica de Santiago Bilbao

Descubre la Catedral Basílica de Santiago Bilbao

La Catedral Basílica de Santiago Bilbao es un edificio de estilo gótico del siglo XIV. Toma su nombre del Patrón de Bilbao desde el año 1643, Santiago el Mayor o el Apóstol Santiago. El primer conjunto gótico del se completó con la Sacristía, el pórtico y el retablo, de estilo Renacentista. Durante el siglo XIX se llevaron a cabo algunas obras, entre ellas de toda la fachada, en un estilo neogótico. Por esto, la Catedral Basílica de Santiago de Bilbao es uno de los puntos más bellos de la ciudad.

De la Catedral Basílica de Santiago de Bilbao merece la pena destacar algunos puntos concretos. El gran pórtico y la iglesia de planta basilical con tres naves longitudinales. El triforio, la girola, la nave mayor y el coro. Y, por último, la sacristía, el claustro y las quince capillas que se hallan entre los contrafuertes.

Las capillas de la Catedral Basílica de Santiago Bilbao son las siguientes: Virgen del Pilar, San Antón, Nuestra Señora de Begoña, Santa Lucía, San Diego de Alcalá, Nuestra Señora de la Piedad, Sagrario, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de los Remedios, Santa Marina, Virgen del Carmen, Bautismo, San Serafín, Penitencial y Cristo del Amor.

¿Dónde se encuentra la Catedral Basílica de Santiago Bilbao?

Sí, esta parada en la Catedral Basílica de Santiago Bilbao es totalmente obligatoria. Esta impresionante construcción está declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco dentro de los caminos de Santiago. Se encuentra en la Plazuela de Santiago número 1. En el 28005 de Bilbao. Y, si quieres acercarte a descubrirla, tan solo necesitas bajarte en la parada de metro Casco Viejo. No lo dudes, la Catedral Basílica de Santiago de Bilbao merece tu visita.