La Casa de la Misericordia Bilbao

¿Acércate a conocer la casa de la Misericordia Bilbao?

La casa de la Misericordia Bilbao fue el antiguo orfanato de Bilbao y actualmente es una residencia de ancianos. Siempre ha acogido a los más desfavorecidos socialmente. El edificio fue diseñado por el arquitecto Antonio de Goicoechea e inaugurado por el Rey de España, AmadeoI de Saboya. La Casa de la Misericordia de Bilbao te sorprenderá.

¿Qué hay en la Casa de la Misericordia de Bilbao?

El edificio es un claro ejemplo de la arquitectura del siglo XIX, de estilo neoclásico y neo barroco. Y, por si no lo sabíais, en el interior de la Casa de la Misericordia Bilbao está la capilla de San Mamés. Un niño mártir que fue arrojado a los leones y a los que pudo domar. Es por esto por lo que el estadio de fútbol del equipo más importante de la ciudad recibe este nombre. Y sus jugadores son conocidos como los leones.

¿Dónde se encuentra la casa de la Misericordia de Bilbao?

La casa de la misericordia de Bilbao está ubicada en la parte vieja de la ciudad. Concretamente en la Avenida Sabino Arana número 2. EN el 48013 de Bilbao. Si te has decidido a visitarla, podrás llegar a este punto de la ciudad en metro o tranvía. La estación para bajar en metro es la de San Mamés y, en tranvía, Sabino Arana. Así que no lo dudes, ya tienes bastante información para visitar la casa de la Misericordia Bilbao y conocer la historia de la ciudad.