Iglesia de San Antón Bilbao

Iglesia de San Antón Bilbao, una vista única para disfrutar

También conocida como Iglesia de San Antonio Abad Bilbao es un edificio del siglo XV. Con un estilo gótico, se encuentra situado junto a la ría de Bilbao y al puente que recibe el mismo nombre. Se construyó sobre un templo anterior. Consagrada en el año 1433, tenía una nave y planta rectangular. En 1478 se amplió y pasaron cientos de años en los que se fueron construyendo capillas, pórtico, sacristía, naves y, por tanto, impregnándose de diferentes estilos.

¿No conoces toda la historia de la Iglesia de San Antón Bilbao? Te animamos a que sigas leyendo y a que la visitas para alucinar como nunca. Desde sus orígenes y hasta el siglo XIX, se utilizó como cementerio. Sus paredes han pasado por varias catástrofes entre ellas las inundaciones de 1983. A pesar de todo, su majestuosidad la ha llevado a mantenerse en pie y ser declarada en 1984 Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento histórico artístico Nacional.

¿Dónde está la Iglesia San Antón Bilbao?

Si quieres visitar la Iglesia de San Antonio Abad Bilbao tienes que acercarte a la dirección Erribera Kalea. En el número 24, 48005, Bilbao. Y recuerda, si vas en barco, también puedes verlo desde la ría. Una iglesia que llamará tu atención desde el primer instante por toda la historia que atesora.