Una de las mejores opciones para llegar a Bilbao es por carretera y en vehículo propio ya que al ser una ciudad relativamente pequeña, las personas que nos visitan suelen aprovechar para hacerlo también a sitios cercanos como los pueblos de la costa bizkaina y del interior y ciudades límítrofes como Donostia/San Sebastian, o Gasteiz/Vitoria.
El problema de llegar a Bilbao en coche puede darse a la hora de pensar donde dejarlo en caso de no tener aparcamiento en el lugar donde nos vayamos a alojar.
La mayor parte de los hoteles bilbainos disponen de aparcamientos propios pero hay algunos que por estar ubicados en zonas peatonales o en el Casco Viejo no tienen, lo mismo ocurre con las pensiones y albergues, pero para eso disponemos de una serie de aparcamientos públicos y privados.
Os recomendamos que si tenéis que utilizar este servicio, consultéis precios antes de dejar el vehículo ya que suelen disponer de precios por horas pero también de día entero o incluso varios días y quizás esta ultima opción os resulte más rentable.
Para moverse por Bilbao no es necesario el vehículo ya que es una ciudad que se puede visitar paseando pues las distancias no son elevadas y los lugares más visitados están bastante céntricos. No obstante disponemos de unos servicios de transporte público bastante eficientes.
A Bilbao en vehículo propio se puede llegar por Autopistas de peaje, Autovía y carreteras nacionales.
Algunos de los pueblos de Bizkaia que os recomendamos visitar son principalmente los costeros entre los que destacamos lugares como Getxo, Sopelana, Plentzia, Bakio, Bermeo, Mundaka,Pedernales, Busturia, Lekeitio, Elantxobe, Ea, Ondarroa, Muskiz, Zierbana, Santurtzi, Portugalete, pero sin olvidarnos de los pueblos que aunque no tienen costa son tan atractivos como los anteriores como el superconocido Gernika, Durango, Cortezubi, La Arboleda, Las Encartaciones, Otxandiano, Orduña, Mungía, Karrantza, el Valle de Arratia y un largo etcétera de pueblos más pequeños pero con mucho encanto.
Síguenos / Pregúntanos