Catedral de Santiago Bilbao

Descubre la Catedral de Santiago Bilbao

No dudes en visitar la Catedral de Santiago Bilbao si vienes a la ciudad. Descubrirás una de las más bellas edificaciones del estilo gótico del país. Construida entre los siglos XIV y XVI, recibió el rango de basílica menor a principios del sigo XX convirtiéndose en la primera iglesia del País Vasco en lograrlo. Por cierto, sabes que la Catedral de Santiago de Bilbao recibe su nombre del apóstol Santiago el Mayor, patrón de Bilbao?

catedral de santiago bilbao

Ven a conocer la Catedral de Santiago de Bilbao

La Catedral de Santiago de Bilbao es un edificio histórico que destaca por el pequeño tamaño que tiene para ser considerada una catedral. Esto se debe al establecimiento de la diócesis de Bilbao en dicho edificio. 1.100 metros cuadrados hacen de esta obra un lugar de visita inolvidable. Lo que más llama la atención del edificio es la torre, la cuarta desde su construcción. Tiene 64 metros de alto divididos en tres cuerpos.

El conjunto gótico del siglo XIV se completó con la Sacristía, el pórtico y el retablo, de estilo Renacentista. En el siglo XIX se llevaron a cabo algunas obras de repicado y reconstrucción, entre ellas de toda la fachada, en un estilo neogótico. En el siglo XX también hubo alguna obra de restauración y tras las inundaciones de 1983 se reparó todo el conjunto catedralicio de la Catedral de Santiago Bilbao. Además de la torre y el gran pórtico, cabe destacar el triforio, la girola y nave mayor. Así como el coro, la sacristía, el claustro y las quince capillas que se hallan entre los contrafuertes.

Además de la Catedral de Santiago Bilbao conoce toda la ciudad

Si tienes pensado viajar a Bilbao, no lo dejes. Es una ciudad que te encantará y que te mostrará algunos de los rincones más bellos de España. Acércate a la Catedral de Santiago de Bilbao y visita todo lo que puedas. Aquí, en tu guía Bilbao te mostramos algunos puntos de interés.