Lantegi Batuak de la mano de la BBK, comenzará en breve la construcción de un albergue turístico en el que la gestión será de los trabajadores de la empresa Lantegi Batuak que se dedica a dar trabajo y educar a personas con discapacidad.
El nuevo complejo hostelero de Bilbao se ubicará en el edificio que ocupaba una antigua fábrica en el barrio de Bolueta (Bilbao).
Contará con 100 plazas que se distribuirán en 20 habitaciones de entre 2 y 10 camas según la necesidad de los huéspedes y con precios que oscilarán entre los 15 y 25 €.
Como se puede comprobar por los precios este establecimiento está dirigido a personas jóvenes, familias o personas que quieren conocer Bilbao sin que el alojamiento sea el principal problema.
Además de un servicio de Wifi 24 horas al día, contará con servicio de cafetería en la que lo mismo se podrá tomar un desayuno o las tradicionales comidas vascas; también contará con diversas salas polivalentes para la celebración de diferentes eventos y conciertos
BBK Bilbao Good Hostel será el primer albergue en Europa, gestionado por personas con discapacidad y con los 15 trabajadores que se dedicarán a la limpieza, recepción, cocina y demás servicios propios de un albergue de estas características, se pretende dar a conocer la capacidad de estas personas para trabajar en servicios que hasta la fecha no estaban destinados a ellos, y de esta forma poder integrarlos en la vida laboral.
Se pretende que el BBK Bilbao Good Hostel sea un establecimiento innovador, moderno y cómodo que dará cabida a todo aquel que quiera visitar Bilbao.
Foto: Vida solidaria












BONITA NOTICIA!! http://guia-bilbao.com/albergues-bilbao/un-nuevo-albergue-abrira-sus-puertas-en-bilbao.html
TEXTUALMENTE DICE:”BBK Bilbao Good Hostel será el primer albergue en Europa, gestionado por personas con discapacidad y con los 15 trabajadores que se dedicarán a la limpieza, recepción, cocina y demás servicios propios de un albergue de estas características, se pretende dar a conocer la capacidad de estas personas para trabajar en servicios que hasta la fecha no estaban destinados a ellos, y de esta forma poder integrarlos en la vida laboral”
SUERTE DE LA DISCULPA DE TXEMA FRANCO, SU DIRECTOR GENERAL PORQUE SABE QUE:
(INOUT Hostel en Barcelona, ABIERTO EN OCTUBRE DE 2004, RECIBIÓ EN 2008 la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social por ser el primer el primer albergue juvenil gestionado en un 90% por personas con discapacidad)
Aupa Maria José, ya veo la retranca de tu agradecimiento.
La verdad es que tenemos mucho que aprender todavía de vosotros a la hora de gestionar la comunicación….no somos capaces de controlar a los medios. Y en este tema todavía se complica más la coordinación con comunicación de la propia BBK, que tiene sus propios intereses y sus “quickwins” que vender continuamente.
En el caso de esta noticia (y de otras aparecidas en otros medios), la periodista va por libre y siempre gusta mucho decir lo del “primero”, el “mejor” o el más grande (y encima, somos vascos….). Nosotros siempre decimos, porque es la verdad, que está inspirado en el Inout de Barcelona, pero eso no vende titulares….no vende decir que es el segundo o el quinto….o que los catalanes ya lo tenían inventado antes que los vascos……
En todo caso, te pido disculpas por lo que nos pueda tocar, porque realmente sin vuestra ayuda y colaboración este proyecto nunca hubiera sido posible.
Recibe un fuerte abrazo,
Txema
Txema Franco Barroso
Director General
tf@lantegi.com
Zuzendari Nagusia
Txorierri Etorbidea, 12 – 48180 – Loiu (Bizkaia)
944535999 – Fax: 944536248
http://www.lantegi.com
El Primer Hostal dirigido por Discapacitados está en Barcelona -INOUT HOSTEL- y lleva en funcionamiento varios años. ¿Cómo es posible que un periódico como DEIA difunda una información sin contrastarla? ¿Es que este diario también hace periodismo de gabinete de prensa? Creo que es una buena noticia que se abran más centros como el INOUT HOSTEL de Barcelona, cuantos más mejor, en toda Europa y en el mundo, pero ¿qué esconde ese afán de protagonismo?